Empresas Premium
La empresa alavesa Vidrala, dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio, ha obtenido un beneficio neto de 46,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 15,3 % más que en el mismo periodo de 2014.
Según la información remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ventas en ese mismo periodo han aumentado un 66,2 % y han alcanzado los 602,8 millones de euros.
Hasta septiembre, el resultado bruto de explotación (ebitda) obtenido por Vidrala asciende a 121,5 millones de euros, un 45,5 % más que en los nueve primeros meses del pasado año. El resultado de explotación neto (ebit) acumula en ese mismo periodo 65,5 millones de euros, un 20,7 % más que en 2014, y supone un margen sobre las ventas del 10,9 %.
La empresa ha informado de que estos datos demuestran que la adquisición el año pasado de la firma Encirc ha "contribuido positivamente" al resultado del grupo. Respecto a la deuda, la compañía alavesa, cuya sede central está en Llodio, indica que a 30 de septiembre se sitúa en 440,2 millones de euros, se ha reducido un 7,1 % en los últimos tres meses y equivale a 2,7 veces el resultado bruto de explotación. La evolución de la deuda incluye el pleno desembolso de la adquisición de Encirc completada el 14 de enero de este año.
Vidrala afirma que la demanda de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas en los principales mercados europeos muestra signos generales de recuperación. Sin embargo, la empresa añade que los márgenes en el sector se ven afectados por una coyuntura de mercado que ha presionado a la baja los precios de venta, aunque considera que gracias a la incorporación de Encirc y la solidez operativa demostrada el beneficio seguirá aumentado este año.