Empresas Premium
Cada año con el otoño llega en Múnich la fiesta de la cerveza más importante a nivel mundial, la Oktoberfest. Este año, con motivo de este evento, Dow Water & Process Solutions quiere resaltar la importancia de gestionar correctamente la relación vital entre el agua y la cerveza.
De hecho, la primera constituye hasta un 90% de la bebida final y se requieren entre 3 y 7 barriles de agua para producir uno de cerveza. El agua está llena de minerales y compuestos orgánicos que pueden afectar al gusto, la calidad y la composición de la cerveza, lo que resulta en una amplia gama de fermentaciones que varían según la región, el país o incluso entre ciudades.
En este sentido, Dow Water & Process Solutions ofrece tecnologías avanzadas que permiten a los cerveceros controlar la composición del agua y, por lo tanto, el tipo de cerveza que fabrican, así como garantizar una producción más sostenible y minimizar los costes del proceso. Estos sistemas facilitan la producción y aumentan el crecimiento del mercado de la cerveza en el mundo. Por ejemplo, en España, el mercado de la cerveza generó 17,1 mil millones de euros en el año 2014. A pesar de que España es famosa por su producción de vino, en el país se encuentran activas 221 fábricas de cerveza y los ciudadanos españoles consumen de media 46 litros de cerveza al año.
En este sentido, las tecnologías avanzadas de las compañía, como sus membranas de ósmosis inversa, permiten a las fábricas de cerveza controlar los minerales en los suministros de agua, y en consecuencia, también el gusto, la calidad y la composición de la cerveza, haciendo posible la fabricación de cualquier tipo de cerveza en cualquier región. Las membranas semipermeables que conforman los elementos de ósmosis inversa permiten eliminar las partículas de mayor tamaño del agua que se utiliza para la producción de cerveza.
Estos elementos, como DOW Filmtec Eco, reducen la utilización de químicos por parte de los proveedores de servicios y posibilitan reducir el uso de energía y minimizar los costos, así como un alto rendimiento y una durabilidad mayor. A su más alta calidad, los elementos reducen el paso de partículas en un 40% y minimizan el consumo de energía de un 30%, en comparación a los elementos estándar- una victoria ecológica y económica.
En esta infografía de Dow Water & Process Solutions puede encontrar información sobre la relevancia del agua en la producción de cerveza.