Empresas Premium
Paradise Tomato Kitchens es líder en la industria de salsas de autor de alta calidad proporcionando a las mejores cadenas de servicios alimentarios las salsas más innovadoras, envasados originales y los mejores servicios durante más de 23 años.
Para obtener una mejor visibilidad sobre sus tres instalaciones de procesamiento -que producen tomate para base de pizza, pasta, salsa barbacoa y otras salsas- Paradise instaló Factory Manufacturing Execution System (MES) para proporcionar visibilidad inmediata del rendimiento de la producción.
“Añadir Factory fue básicamente una decisión para cambiar nuestra cultura”, comentó David Whatley Project Manager de Paradise Tomato Kitchens. “En lugar de que la dirección impusiese esta iniciativa, involucramos a los operarios de planta desde el principio, escuchando sus opiniones sobre los tiempos de parada, colocando monitores de estado de forma que facilitase su trabajo y designando líderes de equipo responsables. Su participación activa permitió el éxito del proyecto y esto es solo la punta del iceberg”.
Factory MES trabaja en equipo con la solución Ross ERP para analizar los datos de rendimiento y proporciona a Paradise informes en profundidad del rendimiento de la planta. El sistema proporciona revisiones diarias de rendimiento que se enfocan en desarrollar las habilidades del operario para que pueda manejar mejor el proceso de fabricación en cada turno, cada tarea, cada día.
“La combinación de un correcto posicionamiento del proyecto y el enfoque del interface en el operador han contribuido a la rápida adopción y aceptación del sistema en la planta de producción”, dijo Ryan Swain, Director de TI de Paradise Tomato Kitchens. “Con otros sistemas, el más mínimo fallo podría causar que los operadores dejasen de usar la tecnología. Con Factory, necesitan tener sus pantallas disponibles en todo momento, y me aseguran que han trabajado personalmente en el sistema y que los datos que se obtienen, son el fruto de ese trabajo”.
“La implantación de Factory ha mejorado la moral y capacidad de asumir responsabilidades entre los trabajadores, lo que a su vez ha mejorado nuestra eficiencia operativa en todos los ámbitos”, concluyó Swain.
Factory MES y Ross ERP son parte de la suite de Aptean Process Manufacturing, que permite compartir los datos de las operaciones y complementarse de manera integral cuando los clientes están ejecutando decisiones de process manufacturing. Y más importante, los productos integrados proporcionan una visión única de las operaciones, inventarios y datos financieros.