Empresas Premium
Hace aproximadamente diez años las crecientes exigencias en cuanto a mayores rendimientos por parte de la industria de embotellado obligó a Krones a desarrollar un concepto nuevo para las líneas de preparación y mezcla de bebidas.
El resultado fue la nueva generación de la serie constructiva de mezcladoras Contiflow. Y ahora Krones recibió el pedido numero mil dentro de esta familia de productos Contiflow. Con lo cual la Contiflow se convierte en una de las máquinas de mayor venta.
La mezcladora continua Contiflow es un sistema de mezclado ajustado perfectamente al sector de la producción de refrescos. Sirve para la producción continua de las más variadas bebidas. Nuevos rangos de rendimiento, rendimiento máximo mayor, regulación continua del rendimiento, diseño cómodo para el mantenimiento gracias a la disposición clara de las bombas y el empleo sin excepción de conexiones de brida, un proceso de desgasificación con sistema revisado, todas estas son las características de la mezcladora Contiflow de Krones.
La Contiflow está disponible en cinco tamaños constructivos con rendimientos de hasta 90 metros cúbicos por hora. El rendimiento de cada Contiflow es regulable de manera continua del 33 por ciento hasta el 100 por ciento y por lo tanto se adapta automáticamente dentro de estos límites a la velocidad de la llenadora. Otra característica común de todos los tamaños constructivos de la Contiflow es la clara estructura de su construcción. Las mezcladoras Contiflow están disponibles con tres procesos diferentes de desgasificación, siendo posible elegir entre una desgasificación por vacío de una etapa o de dos etapas y una desgasificación por presión de dos etapas.
La Contiflow consta de los módulos de desgasificación, dosificación y carbonatación y reúne por lo tanto tres procesos en uno. Debido a su construcción modular, la serie constructiva incluye un sistema de dos componentes de la bebida, un sistema de componentes múltiples con dosificación de hasta ocho componentes individuales de la bebida, un sistema de carbonatación como máquina independiente instalada directamente antes de la llenadora así como un sistema de desgasificación del agua.
Clara reducción de los tiempos de cambio
Gracias a una sofisticada intercomunicación entre las máquinas involucradas, Krones logró además reducir claramente los tiempos de cambio de producto en la Contiflow para satisfacer así la exigencia de poder procesar lotes pequeños de manera más eficiente. Esta técnica de proceso contribuye además en gran medida a lograr tiempos de cambio de producto de apenas diez minutos en toda la línea completa.