Empresas Premium
Multivac presentará en la feria sus innovaciones en las áreas de envasado, inspección y marcación, entre las que destaca una línea completa y lista para usar destinada al envasado de alimentos.
Los productos presentados se distinguen sobre todo por sus tecnologías inteligentes respecto a los procesos y herramientas empleados y que permiten una gran eficiencia.
En Anuga FoodTec, el producto estrella presentado por Multivac -pabellón 8.1, stand D030/F039- será una línea de envasado completa y lista para usar que cumple las más altas exigencias de flexibilidad, ergonomía y precisión. Esta línea se compone de la termoformadora R 245 que trabaja aprovechando los recursos de forma especialmente eficiente gracias a sus propias innovaciones técnicas. El uso de una tecnología innovadora respecto a las herramientas empleadas permite reducir notablemente el consumo de material de envasado. Los sistemas de cambio rápido de herramientas favorecen la existencia de breves tiempos de reequipamiento y, con ello, se minimizan los tiempos de inactividad.
Para la marcación de los envases, esta línea de envasado está equipada con un sistema de impresión directa de lámina MR293TT y con dos etiquetadoras transversales MR625 OP. La línea dispone además de una báscula de control MR822. La alineación de los envases tiene lugar mediante un sistema de cinta MBS 100 integrado y del apilado posterior de los envases se encarga la Pack Stacker MPS 302.
Multivac presenta por primera vez en la Anuga FoodTec la termoformadora R 105 MF, un modelo básico para la fabricación de envases al vacío de tipo skin MultiFresh. Para esta aplicación se expone, también por primera vez, una gama completa de materiales de lámina MultiFresh que cumple al 100% los requisitos de estas máquinas y que garantiza una calidad óptima del envase.
De su gama de termoselladoras Multivac presentará dos soluciones de envasado automáticas para procesar lotes medianos y grandes. La termoselladora T 300 está equipada con una herramienta que permite procesar bandejas con una altura de hasta 140 milímetros. Ésta cuenta con un sistema de impresión directa de lámina con una impresora por termotransferencia TTO 10 integrada.
La termoselladora T 600 está indicada para la fabricación de envases MAP y envases al vacío de tipo skin en grandes lotes. La marcación de las bandejas se lleva a cabo con una etiquetadora con cinta transportadora Baseline L 301. La línea de envasado cuenta también con un detector de metales para la inspección de la calidad.
Del grupo de envasadoras de campana al vacío Multivac presentará la envasadora de doble campana Baseline P 600 equipada con una soldadura de separación de doble costura y con una barra de soldadura encajable. Además se mostrarán el modelo compacto C 200 y la envasadora de campana B 210, cuya estructura modular permite adaptarlas de forma individual a las exigencias de los clientes.
Soluciones de inspección y marcación
Otro punto fuerte de la presentación en la feria serán las soluciones de inspección y marcación de Multivac Marking & Inspection. Junto al nuevo sistema de inspección por rayos X Baseline I 100 se presentarán las etiquetadoras con cinta transportadora de la serie L 300 Baseline y L 310 Baseline así como la nueva generación de dispensadores de etiquetas.