Empresas Premium
Entreprise Europe Network (EEN) reconoce el valor de las metodologías internas de trabajo desarrolladas para apoyar la internacionalización y la transferencia de tecnología a las pymes europeas agroalimentarias.
La red Enterprise Europe Network ha entregado sus premios anuales en los que reconoce aquellos trabajos más sobresalientes que ayudan a aumentar la competitividad de las pymes europeas.
El premio "A la mejor buena práctica" de esta edición ha recaído en el grupo de trabajo del sector agroalimentario, liderado por Ainia, por la excelencia de la metodología de trabajo desarrollada para apoyar la internacionalización y la transferencia de tecnología e innovación a las pymes.
La Entreprise Europe Network (EEN) es la mayor red mundial de apoyo a la empresa. Está formada por más de 550 organismos regionales de 53 países trabajando conjuntamente. La promueve la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea y su misión es ayudar a la empresa a desarrollar su potencial y su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a proyectos y financiación de la Unión Europea.
Al galardón se presentaron 17 grupos de trabajo. El reconocimiento al Grupo Agroalimentario refuerza el liderazgo europeo del sector agroalimentario, compuesto por 65 organizaciones de 23 países.
El premio fue recogido por Julio Carreras, jefe del Departamento de Transferencia Tecnológica de Ainia, en Turín (Italia) en la conferencia anual de la EEN celebrada recientemente y que reunió a más de 900 profesionales de toda la UE.
Ainia centro tecnológico da un paso más en su posicionamiento en Europa como uno de los centros de referencia en el apoyo a la internacionalización y transferencia de tecnología e innovación a las pymes agroalimentarias.
A través de su trabajo en esta Red, Ainia ayuda a las empresas a encontrar socios en Europa y/o en terceros países necesarios para internacionalizarse, participar en proyectos europeos de I+D+i, promocionar la innovación de la Comunidad Valenciana, asesorar en la consecución de ayudas públicas europeas a la I+D+i o ayudar a la promoción y comercialización de patentes o Know How específico en Europa y en todo el mundo.