Empresas Premium
Fruto de la investigación de necesidades que más preocupan a las industrias de alimentos, cosméticos y fármacos, y con la finalidad de garantizar la inocuidad de los productos que éstas elaboran, Betelgeux presentó, a mediados de junio en Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia, la nueva gama de higiene del personal.
Alma Milvaques, responsable de Servicios Técnicos; Rafael Cuquerella, adjunto a Dirección; y Enrique Orihuel, consejero delegado de la compañía, fueron los encargados de presentar todas los detalles de los productos, equipos y servicios que componen esta nueva gama, así como mostraron datos estadísticos de la importancia que tiene el cuidado de la higiene del personal para la seguridad alimentaria y la salud de los consumidores.
Productos
La limpieza y desinfección de manos es fundamental en la prevención de la contaminación de alimentos por los manipuladores. Patógenos presentes en las manos de los trabajadores de las industrias alimentarias, como E. coli, Salmonella o norovirus, pueden ser eliminados mediante un procedimiento normalizado de limpieza y desinfección.
Para eliminar la flora transitoria que la piel adquiere, incluyendo los microorganismos con un elevado nivel de patogenicidad, Betelgeux ha lanzado al mercado diez productos que cubren cualquier necesidad para el lavado y desinfección de las manos. La gama de productos está compuesta por cuatro productos lavamanos, dos lavamanos antisépticos y cuatro antisépticos hidroalcohólicos. Además esta gama de productos está disponible en diferentes formatos dependiendo la demanda que tenga la industria en cada momento.
Equipos
Más de un centenar de equipos para asegurar la higiene del personal está disponible en esta nueva gama que presenta Betelgeux. Equipos para el lavado, la desinfección y el secado de manos con sistema de prevención de Legionella, equipos de lavado y desinfección de suelas y botas con activación automática o manual, y controles de accesos de elevada eficacia en la higiene de los manipuladores con tornos que impiden la entrada a los manipuladores si no se han desinfectado previamente las manos. Gracias a la amplia gama de modelos y tamaños que se comercializan y dada su gran ventaja de tratarse de equipos modulables, hacen que puedan ser adaptados a cualquier necesidad que la industria requiera.
El diseño higiénico de los equipos, permite su fácil desmontaje y limpieza de componentes, así como una dosificación óptima de los productos, aportando comodidad en su utilización y ahorro de producto químico y agua.
Formación
Para alcanzar los niveles adecuados de higiene de los trabajadores, los responsables de calidad y los responsables de producción de las industrias alimentarias, cosméticas y farmacéuticas, deben facilitar los productos idóneos, los equipos necesarios y, además, una completa formación para conseguir altos niveles de higiene personal y asegurar la calidad del producto final. Por esta razón, Betelgeux propone a las industrias una formación personalizada según necesidades y objetivos a conseguir en cada una de ellas. El departamento de servicios técnicos de Betelgeux audita, asesora y evalúa la realización estudios de higiene personal, que complementa la oferta integral para la mejora de la higiene en las industrias.