Empresas Premium
El centro tecnológico CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), impartirá una nueva edición del curso BPCS (Better Process Control School) entre el 26 y el 29 de mayo en Sevilla.
CNTA lleva más de 13 años organizando este curso de BPCS (Better Process Control School) en diferentes ciudades españolas y portuguesas; ahora lo organiza por primera vez en la capital andaluza debido a la demanda recibida por parte de las empresas agroalimentarias de esta comunidad.
El BPCS es un curso obligatorio para todas aquellas empresas que desean exportar productos acidificados o de baja acidez a EE.UU. Estos productos son: conservas vegetales, platos preparados, alimentación infantil, bebidas, alimentación animal, pescado y carne.
En esta edición, CNTA cuenta con la colaboración y patrocinio de: Asemesa (Asociación de Exportadores de Aceitunas de Mesa), el Instituto de la Grasa-CSIC, Ferlo, Automatismos TEINCO, Talleres Ezquerra, Betelgeux y la revista Alimentaria.
Las empresas que desean exportar sus productos agroalimentarios a EE.UU deben cumplir una serie de requisitos que marca la normativa estadounidense controlada por la FDA y la USDA. Entre estos requisitos exige que los procesos de elaboración de las empresas exportadoras estén supervisados por al menos un técnico de plantilla que haya obtenido la titulación del curso BPCS impartido por una organización homologada por la agencia americana, como es el caso de CNTA, que lleva más de 13 años organizando este curso en España, lo que ha permitido gestionar más de 600 expedientes de productos y empresas, nacionales e internacionales, interesadas en posicionar sus marcas en el mercado estadounidense.