Empresas Premium
Más de 300 restaurantes están equipados con tecnología de aire limpio de primera calidad con un plan estratégico en curso.
El cliente de Camfil es la primera cadena de restaurantes de comida rápida que utiliza filtración de entrada de aire de dos etapas. Alrededor de 325 tiendas en China ya han instalado e implementado "soluciones de aire limpio" para mejorar el ambiente en sus restaurantes. Los clientes disfrutarán de deliciosas hamburguesas junto con una calidad de aire interior de primera calidad.
Esta cadena líder en restaurantes de comida rápida comenzó con su primer restaurante en Estados Unidos y es conocida como la cadena líder en la industria. Este cliente ha abierto miles de restaurantes en todo el mundo con más de 200.000 trabajadores y en más de 100 países cada día. Con cientos de restaurantes en China ubicados en áreas concurridas como zonas públicas y centros comerciales, la seguridad, la salud y la calidad del aire interior de los trabajadores es una de las principales preocupaciones. El cliente está comprometido en conseguir un ambiente limpio en interiores.
La situación
Las tiendas de comida rápida se encuentran generalmente en una zona comercial concurrida o en edificios donde hay problemas de aire contaminado, gases y olores. Los sistemas de ventilación están a menudo cerca de la fuente de contaminación, es decir, la extracción de aire de otras tiendas. El consultor que trabajaba en el proyecto contactó con Camfil para suministrar aire de buena calidad a través de soluciones de filtración para asegurarse de que sus consumidores experimenten lo mejor.
Objetivo
Proporcionar una experiencia gastronómica de primera calidad a los clientes mediante el uso de la filtración del aire. Otro objetivo del cliente es obtener la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) que es el ranking de denominación de "edificio verde".
La unidad de ventilación junto con una buena filtración del aire reduce la contaminación de partículas y mantiene limpios el ventilador y los conductos para que las bobinas de los aires acondicionados no se bloqueen por el polvo. Esto se traduce en una reducción significativa en el coste de mantenimiento.
Solución
Camfil es conocido como un proveedor pionero de soluciones de filtración de aire en la industria y se convocó a un equipo de expertos para dar respuesta a las consultas. Después de una encuesta y un debate en las instalaciones del cliente, los ingenieros de Camfil descubrieron que la cadena de comida rápida necesitaba una solución personalizada diseñada de forma única. A través de un nuevo enfoque para la resolución de problemas, un diseño innovador, un control preciso del proceso y un fuerte enfoque en el cliente, se instalaron una serie de productos para obtener una filtración de aire de primera calidad junto con una elevada eficiencia energética y un notable ahorro en el mantenimiento.
A. 1 a 2 ventiladores de entrada de aire que pueden tratar el volumen de aire a 1500-4000 metros cúbicos por hora (CMH)
B. Entre la entrada de aire y el ventilador, un cajón portafiltros de seguridad con 2 etapas de filtración
Medidas adicionales
Filtros instalados
Filtro de bolsa HI-FLO: (ISO ePM2.5 50%) - Filtro de bolsa de fibra de vidrio con una alta capacidad de retención de polvo, asegura una eficiencia operativa estable durante todo el ciclo de vida y reduce el consumo energético del sistema de ventilación.
Filtro plano con marco metálico: Filtro plano de Camfil con marco metálico robusto para reducir el espacio del sistema de filtración.
Para saber más visite este enlace: https://www.camfil.com/es-es/industries/alimentos-y-bebidas