Empresas Premium
Un fabricante Sevillano de productos alimentarios ha implantado una nueva línea de productos típicos de la zona (gazpacho y salmorejo). En la fabricación de esta nueva línea le surgió la necesidad de contar con el agua reglada por sanidad para la desinfección de sus productos.
La tecnología de desinfección en el sector alimentario
Para cubrir su necesidad, se puso en contacto con J.Huesa para encontrar una solución. El papel de J.Huesa en este proyecto ha sido la fabricación e instalación de unos Skid de desinfección en los depósitos de limpieza. En estos depósitos tiene lugar la limpieza de las verduras utilizadas en la fabricación de su nueva línea de producción.
Las instalaciones de este fabricante sevillano tienen su alimentación de agua directa de la red de agua potable de la cuidad. El agua es almacenada en unos depósitos realizados en acero inoxidable para limpieza de todo tipo de impurezas que llegan junto a las verduras. Para ello se recircula constantemente desde las bañeras que tienen el agua hiperclorada (5 ppm) mediante bombas de alto poder de recirculación y duchas asociadas a dichas bombas.
Asimismo, se ha instalado un sistema de descalcificación y dosificación de producto antincrustante asociado a una caldera de agua caliente para el proceso. Este es un sistema dúplex (dos botellas) asegurando el aporte a dicha caldera de agua totalmente descalcificada en todo momento.
Funcionamiento de la instalación de un Skid de Desinfección
La instalación se compone principalmente de un sistema de bombeo, que son las responsables de recircular el agua sobre las bañeras. El equipo de J.Huesa es el encargado de tomar una derivación para la medida y control del cloro residual en dicha bañera. El agua utilizada es de un total de tan solo 100 litros/hora los cuales son retornados a la bañera con la dosificación de cloro oportuna.